Tu carta postal del futuro - TNC

Tu carta postal del futuro

Audio de la clase:

Este fin de semana crearás (o comenzarás a crear) tu carta postal del futuro.

Se trata de una actividad creativa en la que plasmarás en imágenes tu yo futuro. Ese yo en el que te quieres convertir.

Visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.

- Joel Barker

Cómo hacer tu carta postal del futuro

  • 1
    Busca una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo.
  • 2
    Respira profundo y piensa en todas las cosas que deseas hacer. Actividades que tu cuerpo te permitirá hacer en el futuro y que quizás ahora mismo no eres capaz o no te atreves a hacer.
  • 3
    Puedes cerrar los ojos si prefieres. Imagina todas esas situaciones que hoy día te parecen imposibles o te producen incomodidad. Imagina cómo tu yo del futuro se encuentra en esas situaciones, cómo las vive.
  • 4
    Escribe o dibuja en la hoja las ideas que van surgiendo.

Evita utilizar fotos, imágenes o recuerdos del pasado. Céntrate en el futuro.

Ahora que tienes las ideas, crea tu postal. Puedes hacerlo de varias formas:

  • Ubica fotos y/o imágenes en Internet que representen las acciones o actividades que protagoniza tu yo del futuro.
  • Mira fotos en revistas y recorta las que representen las acciones y situaciones que has imaginado, para pegarlas en tu postal.
  • Utiliza un programa o app de imágenes, como por ejemplo Canva, para crear tu postal.
  • Imprime imágenes que encuentres en Internet y pégalas en una hoja de cartulina o en una postal.
  • Haz un collage variado, o construye una imagen que incluya de forma organizada las acciones, actividades o situaciones.
  • Si usas Pinterest, crea allí un nuevo tablero que represente tu carta postal del futuro en forma digital.

Si ves que hacer tu postal te está llevando más trabajo y/o tiempo del que parecía que iba a llevar, permítete hacer una versión "no acabada", versión "imperfecta" o versión "beta" de tu postal. Ya más adelante podrás mejorarla si lo consideras necesario.

Explaya tu vena creativa y crea tu postal como lo deseas y te haga sentir bien 🙂

Algunos ejemplos

ÁMBITO

EJEMPLOS

Realizar una actividad física o deporte en particular

Jugar al fútbol, levantar X kilos en sentadilla, escalar una montaña, hacer una caminata, completar un maratón, correr X distancia, participar en un IronMan, hacer 100 burpees, ser instructor de zumba, lograr una postura de yoga...

Ponerte un determinado tipo de ropa

Usar un bañador de 2 piezas, comprarte lencería especial, usar una camisa entallada, comprarte ropa en la tienda de tallas normales, usar falda o pantalones cortos, atarte los zapatos sin dificultad...

Interactuar de cierta forma con las personas en situaciones precisas

Decir "no" cuando te ofrecen algo que no quieres en ese momento, sentirte en confianza en la intimidad, ser una fuente de motivación para los demás, cocinar platos ricos y saludables para la familia o invitados, ser el alma de la fiesta, entrar con seguridad y presencia en una reunión, ser líder en tu trabajo...

Estos son solo ejemplos y, en algunos casos, son un poco genéricos o abstractos ya que todo dependerá de cómo es tu vida y de lo que tú deseas.

Siénte libre de imaginar las posibilidades, tu postal del futuro no tiene límites 🙌


¿Qué aprendimos hoy?

  • Tu yo del futuro podrá hacer ciertas cosas que quizás hoy no haces, porque no te las permites o sientes que no puedes hacerlas. ¿Cuáles son esas acciones, situaciones o experiencias que tu yo del futuro podrá protagonizar o experimentar?
  • Crea tu carta postal del futuro en la que representas esas acciones o situaciones. Más adelante en el programa te diré por qué la hemos creado y cómo la utilizaremos.

Lo que debes hacer hoy:

1

Haz tu carta postal del futuro

No importa cuán sencilla o elaborada la hagas, ni el formato que elijas. Lo que importa es que identifiques al menos un par de acciones, experiencias o situaciones que tu yo del futuro protagonizará.

Si lo deseas, puedes compartir una foto de tu postal, o solo tus reflexiones, en la Comunidad de TNC.