Acerca de Mí

Acerca de Mí

chicadieta-bebe

Me ilumino de emoción cuando veo alguien que se inscribe en TNC porque ya sé lo que lograrán. Mi sueño es hacerlo llegar a más personas.

¡Hola! Mi nombre es Maricarmen, pero casi todo el mundo me conoce como La Chica de la Dieta.

Soy una venezolana viviendo en Francia, mamá de 3, esposa, científica, educadora, coach nutricional, entrenadora personal, autora del blog de Mi Nueva Dieta y colaboradora en numerosos portales y webs de salud a nivel mundial.

Me dedico a ayudar a personas como tú a adelgazar saludablemente y lograr tener el cuerpo que desean: delgado, saludable y en forma. Todo esto de una forma sencilla, fácil de seguir y agradable, que encaja en el estilo de vida ocupado que llevamos.

Aprendí por experiencia propia a hacer las cosas de manera diferente a como lo hace la mayoría de la gente.

Nada de contar calorías o comer menos. Nada de pirámide alimenticia ni horas y horas de ejercicio. Nada de menús genéricos que pretenden servir para todo el mundo (y su perro) y que no toman en cuenta las características de tu cuerpo, tus costumbres ni tu estilo de vida.

Lo sé porque he estado allí.

Te dan un plan alimenticio y ya está. Es triste, pero para muchos nutricionistas allí se acaba el camino.

Para mí, darte un plan alimenticio que puedas seguir es sólo el comienzo. A partir de allí, es hora de trabajar en función de tus objetivos particulares, para que cuando comiences con el plan sepas a dónde vas y qué pasos exactamente debes seguir.

La clave del éxito está en lo que acabo de decir: un plan alimenticio que puedas seguir.

Un plan que:

  • Aclare por cuáles ingredientes se pueden sustituir las comidas para que puedas hacerlas independientemente del país en donde vivas.
  • Tome en cuenta las costumbres de donde vives ya que no todo el mundo acostumbra comer lo mismo.
  • No prohíba alimentos para que sea fácil de seguir y no dependa de tu fuerza de voluntad.
  • No sea caro para seguirlo, ni requiera de ingredientes especiales, productos o suplementos.
  • Te diga el paso a paso, exactamente cómo hacerlo y qué comer, incluyendo el cómo seguir una vez que terminas el programa.
  • Tenga un espacio en el que nadie va a juzgarte ni a criticarte, sino que vas a obtener el apoyo que necesitas de los demás para que se te haga más fácil lograr tus objetivos.

Este método sí funciona de verdad.

¿Por Qué Habrías de Escucharme?

Hay cualquier tipo de gente que escribe cualquier tipo de cosas por Internet sobre cómo adelgazar. Lo sé.

Yo NO soy uno más de ellos.

Tengo una formación científica y pedagógica sólida que me permite ofrecer un servicio de consulta garantizado.

Éstas son mis credenciales:

  • Licenciada en Química (Universidad de Los Andes, Venezuela)
  • Licenciada en Educación (Universidad de Los Andes, Venezuela)
  • Doctora (PhD) en Fisicoquímica Teórica (Université Paul Sabatier, Francia)
  • Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Americanos)
  • Coach Certificada en Nutrición del Deporte y del Ejercicio (Precision Nutrition)
  • Entrenadora Master JNL Fusion (JNL TM)

Mi pasión por la nutrición y la tonelada de información que he procesado en todo este tiempo me ha permitido comprender cómo funciona nuestro cuerpo y qué es lo que él necesita realmente para poder adelgazar saludablemente y para siempre.

Además, no sólo me quise quedar con lo que había aprendido... hice que todos mis conocimientos se hiceran formales realizando una Certificación en Nutrición con la compañía Precision Nutrition, dirigida por el Dr. John Berardi, uno de los investigadores expertos en nutrición más respetados en el área a nivel mundial.

Todo esto no fue difícil gracias a que mi formación inicial es como científica. Además, mis lectores me reconocen por la facilidad que tengo de transmitir las ideas de forma clara y comprensible, gracias a que también soy educadora de formación, con más de 7 años de experiencia como profesora universitaria.

Hacer Dietas es Aburrido, Poco Sano, y No Te Dará Resultados Permanentes

¿Por qué mejor no optas por la solución inteligente?

No repitas aquello que has hecho tantas veces y que no te ha funcionado. Si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes.

Déjame ayudarte a lograrlo 🙂

Espero que compartas conmigo la mayor transformación de tu vida, y que te unas a decenas de otros que descubrieron la solución definitiva a su problema de sobrepeso.

Sé tú también un miembro del Programa Tu Nuevo Cuerpo este año. Haz clic aquí para solicitar una Consulta de Diagnóstico Gratuita.

Maricarmen2Y nos vemos de este lado.

Maricarmen
Mamá, Científica, Creadora del Programa TNC